Cultivo del Cacao en Nicaragua

El cacao se cultiva en Nicaragua en varias zonas del país, principalmente en el Atlántico Sur (Nueva Guinea, Bluefi elds, Kukra Hill), la zona de Las Minas (Siuna, Bonanza y Rosita), en el Atlántico Norte (Waslala, Río Coco), Matagalpa, Jinotega, Río San Juan, y la zona del pacífi co (Mombacho, Meseta de los Pueblos, y Rivas).
Actualmente la Cooperación Austriaca para el Desarrollo en coordinación con IICA están desarrollando un proyecto de fomento a la producción orgánica que benefi cia a pequeños productores de zonas muy alejadas, como El Rama, Muelle de los Bueyes, Ciudad Campana y Nueva Guinea.
El objetivo de este Proyecto es contribuir al desarrollo y posicionamiento de la producción orgánica certifi cada del cacao, para acceder a los mercados internacionales y garantizar mejores precios a los pequeños y medianos productores.
Las exportaciones de cacao de Nicaragua sumaron el año pasado más de un millón de dólares, con mercado principalmente en Europa.
El cacao tiene oportunidades comerciales durante todo el año, pero alcanza los mejores precios entre los meses de marzo y abril.
Fuente: La Prensa

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2006/junio/17/noticias/economia/124566.shtml